Llega Semana Santa y el SeñorUZU quiere contarte un poco más de esta celebración ya que no solo es de carácter religioso. 

La Semana Santa, junto con la Navidad, si es la fiesta católica más importante del año, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta semana antiguamente se le llamaba “La Gran Semana”. Actualmente se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a los días de ella se le dice días santos. Esta famosísima semana comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Pascua o de Resurrección.  

Pero va más allá de las creencias y para muchas personas son días de platos autóctonos que en su mayoría involucran frutos de mar, ¿no es asombroso?

En Chile el plato icónico para esta celebración viene del mar. Si en Semana Santa los pescados, mariscos son los platos ideales para esta época del año. Un plato destacado es el pescado frito con chilena, un verdadero clásico de todas las picadas costeras.  

Otra opción son las empanadas de mariscos. Sean fritas o al horno son una deliciosa alternativa de plato para esta festividad. Pero el verdadero plato destacado es el curanto en olla, con más fuerza en el sur de Chile, aunque tampoco pasa desapercibido las manzanas picadas o el pastel de manzana y queso. 

Como te dijimos no solo es una celebración católica, sino que en este periodo las personas se dedican a reflexionar sobre el sacrificio realizado por Jesús. El católico promedio realiza el sacrifico de no comer carnes rojas para simbolizar la muerte de Jesús, yendo a un menú más marino.  

Lo que debemos pensar que actualmente que es un periodo de reflexión y un antes y después de la pandemia que ha dejado faltantes y aprendizajes para todos.  

El SeñorUZU quiere transmitirte paz y amor para todos en esta semana y el resto del año. 

¡Ahora solo queda ir a jugar a PlayUZU el Casino Transparente!

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!