¿Sabías que Arequipa es una de las ciudades 🏰 más viejas del continente 🌎? ¡Si! Y este año celebra el 481° aniversario, es una celebración a lo grande 🥳🎉. El SeñorUZU hizo su trabajo 🕵️‍♂️ y reunió mucha información sobre esta celebración y la cuidad que te dejaran de boca abierta 😮. 

Esta tan peculiar cuidad fue fundad el 15 de agosto de 1540. 🏰 La cuidad se extienden por 332 hectáreas y fue declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad 🧐.  

Quedaras asombrado con la arquitectura religiosa virreinal y republicana 🏰🕍, que es producto de mezclas de arquitecturas españolas y locales. Destaca la construcción de una escuela denominada Escuela Arequipeña. 

Claro hay cientos de cosas que también llaman la atención, como por ejemplo el color tan característico de sus casas 🏠 y construcciones hechas en piedra de sillar, que es de origen volcánico. 

IMAGEN DE LA ARQUITECTURA DE AREQUIPA

Aquí te va algo que seguro no sabias, la Cuidad Arequipa también es conocida como “Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta”. 

🥳 El festejo del aniversario de esta cuidad este dado por un desfile donde más de 4 mil personas desfilan en el tradicional Corso de la Amistad 🤜🤛 y recorre aproximadamente 4 kilómetros. ¿No es esto increíble? 🤩 

MAGEN DEL DESFILE DE LA AMISTAD – AREQUIPA/PERU

La cultura arequipeña es una increíble combinación de raíces indígenas e influencia española.  Las artesanías 🤲 que se encuentran en diversos mercados y puestos callejeros de la cuidad, son reconocidas por su altísima calidad. 

Algunos de las elaboraciones artesanales de Arequipa son productos hechos con cuero de llama, tal cual se hacía hace muchos años atrás. Las carteras, bolsos y cinturones 👜💼 son extremadamente populares. 

IMAGEN DE LA CULTURA DE AREQUIPA

Y como no hablar de los tejidos y alfombras de alpaca, típicos de las zonas andinas y que también son elaborados por artesanos de Arequipa. Estos productos destacan por las bellas combinaciones de colores. 

Prepárate que llego el momento de hablarte de la parte turística… 😍 ¿Creías que el SeñorUZU no pensó en que quieres saber cuáles son los lugares que si o si debes visitar en Arequipa? 🏃 

El primero es la Basílica Catedral de Arequipa ⛪, un asombroso templo de estilo neoclásico con influencia cotica que se construyó en 1868, después de un gran incendio que destruyó la iglesia original en 1844. 

IMAGEN DE LA BASILICA CATEDRAL DE AREQUIPA

Continuando con el paseo, debes visitar el Monasterio de Santa Catalina de Siena 🕌, también llamado Convento de Santa Catalina, fue fundado el 10 de septiembre de 1579, a pesar del paso del tiempo, aún es posible dar una recorrida y asombrarnos con cuatro siglos de arquitectura típica de la región. 

IMAGEN DEL MONASTERIO DE SANTA CATALINA/ AREQUIPA

También tenemos el Palacio de Goyeneche 🛕, es uno de los sitios que más llama la atención, es una casona que, en el siglo XVII, el arquitecto Gaspar Báez construyo sobre una montaña de ruinas de un viejo palacio edificado en 1558. 

IMAGEN DEL PALACIO DE GOYENECHE

Ahora vayamos a los volcanes 🌋, si, como lo oyes (bueno… lo lees)  
Varios volcanes se distribuyen por los alrededores de Arequipa y embellecen aún más sus paisajes. El volcán más cercano de cuidad es el Misti, localizado en el valle del Chili y tiene una altura de 5.822 metros. 

IMAGEN DEL VOLCAN MISTI - AREQUIPA

Como podríamos estar en una ciudad con costas y no ir a la playa 🏝🏖 ¿verdad? No hay que alejarse mucho de la cuidad para encontrar con hermosas playas de arenas blancas y un mar azul perfecto. 
Mollendo es el balneario más tradicional de este departamento, con playas extensas como Honorato, Punta Hornillos o San José. Mejía es otra playa arequipeña que seduce a los viajeros. 

IMAGEN DE LAS PLAYAS DE AREQUIPA

¿Seguro el recorrido te dio hambre verdad 😖? Entonces es momento de contarte que podrás deleitar de comidas típicas de Arequipa. 🤤 
Las deliciosas comidas peruanas son reconocidas en todo el mundo 🌎, y esta región tiene sus propios platos tradicionales 🍽. El rocoto relleno (un fruto similar al ají que se sirve relleno con carne molida, papa y queso fresco) y el chupe de camarones están entre las recetas más populares. Para beber, vale la pena probar la chicha de jora 🍷. 

¡Tanto el equipo como el SeñorUZU quieren invitarte a las aventuras que te esperan los juegos de PlayUZU! 🎰👾🎮 

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!