Erase un frio 🥶 jueves 23 de agosto de 2007 cuando nace 🚼 el primer hashtag de la historia en Twitter, pero no fue hasta 11 años después que la famosa red social del pajarito azul decreto que cada 23 de agosto se conmemorara el Día Internacional del Hashtag, el #HashtagDay 🤩🥳 

Y así comienza la maravillosa ✨ historia de los tan famosos hashtags, ¿sabías que así fue? Pues el SeñorUZU no 😂

Otra cosa que seguro no sabes 🤔 es que no fue una idea creada por Twitter, no no, sino una original acción de un usuario de esta red social 🤳, Chris Messina, el cual compartió un mensaje 📩 que por primera vez incluía la tan famosa etiqueta, #barcamp. El fin de Messina era crear un grupo 👨‍👨‍👦 relacionado al hashtag, pero lo que paso es que genero una manera de clasificar información, intereses y preferencias. 

El hashtag se hizo tan viral que dos años después Twitter lo incluyo como funcionalidad de la plataforma 👨‍💻 y desde entonces no ha sido otra cosa que un caso más de éxito, tanto así que el hashtag recorre las plataformas como Facebook, Instagram, incluso YouTube, claro que cada una de ellas le da su toque personal 💅. 

¡Dato interesante 🧐! 
Cada día se comparten en promedio, 152 millones de hashtags, ¡INCREIBLE 😱! 

Los hashtags han hecho la vida más fácil, por ejemplo, muchas personas han podido propagar de manera más efectiva sus mensajes 🙌, también han visibilizado realidades 📲, problemáticas que no tenían protagonismo. 

¿Quieres celebrar tú también el día del hashtag? 
Solo debes hacer una publicación con el hashtag #HashtagDay y #DíaDelHashtag ✍ 

🤩¡Vayamos a jugar! 🤩 

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!