¡Hola! UZU quiere celebrar y también darte algunos UZUtips de cómo proteger el medio ambiente, que es en definitiva el motivo de este maravilloso día. ♻🌎

Como UZU siempre hace con sus investigaciones🕵️‍♀️, te contaremos desde el principio de cómo surge el Día del Medio Ambiente. 

¡Vamos allá! El Día del Medio Ambiente se estableció hace muchos muchos años atrás🔙, y fue nada más y nada menos que por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), más específicamente en la resolución del 15 de diciembre del 1977. Aunque este día ya se celebraba cada 5 de junio desde 1974🎇🎆 y no por casualidad se celebra ese día, no no, sino porque es la fecha que se dio comienzo a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. 

Y claro ahora todos queremos saber que es la Conferencia de Estocolmo. La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH) mejor conocida como Conferencia de Estocolmo. Fue la primera conferencia significativa organizada con el fin de tratar cuestiones medioambientales, y como no podía ser de otra manera marco el punto de inflexión en lineamientos para la adaptación y generación de nuevas políticas ambientales. 

En este día tan importante, el Dia Internacional del Medio Ambiente, tanto la ONU como UZU quieren incitarte y sensibilizarte en temas ambientales, motivarte a que te conviertas en alguien que promueva el desarrollo ambiental y también seas un agente que incite a tus amigos, familia, comunidades en el cambio de estilo de vida de frente a mejorar el Medio Ambiente. 🙏☺🌎♻

Que importante es la cooperación para que el Medio Ambiente sea sostenible y continuar disfrutando de un presente y futuro próspero, sobre todo, seguro para todos. 

¡Hey! Pero aún no terminamos, en este día se realizan un sinfín de actividades como conciertos ecológicos, competencias amigables, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y limpieza, entre otras.  

En muchos pises y ciudades este día es aprovechado para reunir firmas para importantes medidas que son necesarias tomar y así preservar fuentes importantes para el Medio Ambiente. 🌳🌴🌿🍀🌺🌻🌷

¿Qué puedo hacer para ayudar al Medio Ambiente? 

Esto es muy fácil y aquí vienen los UZUtips que te ayudaran a convertirte en un embajador del Medio Ambiente 😍🙌

-Separar la basura 
-Usar productos que puedan reutilizarse  
-Apagar las luces que no estemos usando 
-Consumir frutas y verduras ecológicas 
-Evita dejar los aparatos enchufados 
-No dejes los grifos perdiendo agua 
-Lleva tus propias bolsas reutilizables al supermercado 
-Aprovecha la luz y calefacción natural 
-Utiliza iluminación de bajo consumo en casa 
-¡Planta todos los árboles que puedas! 

Acciones para cuidar el Medio Ambiente

Amigo aquí tienes muchas cosas para comenzar o continuar cuidando de nuestro Medio Ambiente, ¿tienes alguna más para recomendar a tus UZUamigos? ¡Te invitamos a que nos las digas en nuestras redes sociales! 👉📱

UZU no quiere terminar sin antes dejarte una reflexión. 

No lo arruinemos. Los buenos planetas son difíciles de encontrar” 💫✨

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!

Compartir este artículo