Juego Responsable

Consejos para familiares y amigos

Te enseñamos como detectar si alguien que conoces puede necesitar ayuda con el juego y aún más importante, que puedes hacer para ayudar.

Se consiente de los efectos del juego

Normalmente las personas juegan moderadamente y por eso no es necesario ninguna ayuda o acción para que se mantengan dentro del límite de juego seguro y sea todo diversión. Pero eso no siempre ocurre, algunas personas necesitan ayuda para y por eso existen las Herramientas de Juego Seguro, con eso bastaría. Pero también para otras personas les es muy difícil controlar el juego, el tiempo y dinero que se destina el juego. La ludopatía es un tema muy serio que afecta todo el entorno de las personas.

¿Qué debes buscar?

El problema de adicción a los juegos puede ser difícil de detectar, pero hay algunas señales:

  • Inversión de tiempo en el juego – Faltas al trabajo y en casa, uso excesivo del celular o PC.
  • Problemas con el dinero – Gastos inexplicables, prestamos o hasta robos para continuar jugando.
  • Cambios de humor – Cambios abruptos de humor o hasta cambios de la personalidad en el largo plazo.
  • Cambios en comportamiento – Desatención en el trabajo, distracción en tareas normales, aislamiento de las personas.
  • Deshonestidad – Esconder cosas como perdidas y hasta conductas sospechosas.

¿Cómo ayudarla?

Aprendiendo más y más del juego seguro y responsable es una de las mejores maneras de ayudar, porque así estarás alerta a cosas reales y puntuales.

Hablar

La importancia de hablar está en el top, pero debes saber que las personas no siempre están listas para contar lo que les pasa ni mucho menos asumir que tienen un problema con el juego. Por eso una buena práctica es trasladarles ese conocimiento que has adquirido del juego seguro para que se sientan en confianza y que estás dispuesto ayudar con honestidad. Introducirle conocimiento de las herramientas de PlayUZU y como ellas podrán ayudarlo.

La ayuda debe ser para ti también

Convivir con personas que enfrentan problemas con el juego puede ser una experiencia abrumadora y difícil. Existen organizaciones de apoyo con personas en la misma situación, eso puede aliviar tu carga. Obtener ayuda.

UZU encourages you to play responsibly.

Leia mais >>